2011-09-26 21:43:48 +0000

Casi acabado

Bueno, pues parece que ya casi he acabado el sistema de administración del control de versiones.

Es muy muy malo, pero es una forma eficaz de poder empezar a trabajar, ya que hay otras prioridades.

Lo que hace este script en python, es primero comprobar todos los grupos que existen en: /etc/groups y mirar cuales tienes svn en su nombre, y empiezan a partir del 9999  (el gid). Despues mira los directorios en la raiz que se halla especificado (mejor que sea en / y no por ahí suelto, por que los grupos se crean con los path completos.

Después de encontrar las diferencias, se dispone a corregir. Como es mas fácil crear una carpeta que un grupo, pues mira todas las carpetas que hay, y crea los grupos correspondientes. Si luego ve que hay un grupo que sobra, pregunta para borrarlo.

Una vez visto que es consistente, se dispone a poner los permisos a todas las carpetas. Como no me quería andar con milongas, he hecho que cada vez que se ejecute, ponga en orden todas los chown de las carpetas y que cambie los permisos a g+s de tal manera que todo aquel que haga algo en el repositorio, imaginando que la prevención del umask ha sido salteada, pueda ser arreglada para el resto. Eso me falta por comprobar.

Saber si de verdad funciona todo este garigay. Por que en verdad os digo que no hay nadie con más ganas de acabar de programar algo para un control de versiones que no me gusta.

Por cierto, los repositorios se crean con svn-admin create y el servidor es svnserve -t o eso espero que sea.

De todos modos, me voy a sobar que en 6 horas me levanto.

Resumen del día más o menos hecho.

Bueno, en verdad falta añadir que he estado haciendo problemas de TC y que son horribles y tengo mogollón de dudas, por lo que mañana intentaré encontrar a Luis y pedirle ayuda (Luis: un tio muy majo que da una asignatura que te deja majo, pero interesante eso si)

2011-09-24 23:25:37 +0000

Redmine, Gitolite y su uso con SVN

Me he quedado atascado en la instalación de Redmine y de Gitolite. He dejado de leer los docs de Redmine en cuanto he visto que necesitaba instalar Gitolite primero. Como la versión que tengo en mi ordenador de Gitolite tiene ya más de 1 año, me he decidido a leerme todos los docs (por cierto muy completos), y he encontrado esto:

http://sitaramc.github.com/gitolite/doc/gitolite.rc.html#SVNSERVE

El tag SVNSERVE no funciona, pero si buscais SVNSERVE os lleva. Esto me ha encendido un foco en la cabeza... PUEDO UTILIZAR GITOLITE PARA EL $%!"·$% ADMINISTRADOR DE SVN!!

Y me he vuelto loco con la idea. De momento, estoy haciendo un adm en python, con una manera de código muy chunga pero que he conseguido alguna funcionalidad. La cosa es que después de ver esto, se me ha abierto una luz en el cielo.

Y me he puesto en contacto con Sitaram para ver si había algo que hacer, o al menos para saber el soporte que daba a svn, y me ha contestado que lo único que daba era un soporte de autenticación, se limita a decir que ese usuario es el que se ha logueado.

Y eso me ha apagado el foco.

Eso significa que para utilizar gitolite, voy a tener que hacer módulos que se integren, evidentemente en perl, con el código de este. Por ello, voy a volver a insistir a Alberto (al pobre lo tengo crucificado con este tema) sobre pasarnos a Git. Las razones son estas:

  1. Tal y como funciona subversión, solo puedes limitar el acceso al repositorio. Lo que hagan dentro es casi imposible, ya que las estructuras de carpetas dentro del repositorio siguen un orden que lo pone el usuario.
  2. Tendría que cambiar todo el diseño que tengo hasta el momento de los repositorios de svn para que se adapte a las nuevas necesidades, y  a este paso, podrá ser mi proyecto de fin de carrera (por el tiempo que me va a llevar).
  3. Con gitolite puedes controlar desde que rutas escriben los usuarios hasta que usuarios pueden hacer tags de versiones etc.
  4. Puedes delegar, hacer repositorios comodines (ver los docs de Sitaram http://sitaramc.github.com/gitolite/doc/wildcard-repositories.html)
  5. Con Git puedes trabajar en casa o en tu pueblo sin necesidad de internet.
  6. Con Git, un merge no es una pesadilla, y además está preparado para poder hacer todo lo que te imagines con el repositorio.
En definitiva, es un sistema completo, que tiene actualizaciones regulares, soporte especializado, y totalmente moldeable.
Alberto me va a mandar al cuerno, pero es que ahorraría un trabajo de la leche. Ademas de que aprender a utilizar Git es facilísimo y está lleno de utilidades (como encontrar archivos a lo largo de su historia etc.)
2011-09-24 00:00:00 +0000

Empezamos

Bueno, empezamos el lanzamiento del sitio web txomon.com, registrado por primera vez un 23 de Septiembre del 2011, a la 1 y pico. Y 13 horas depués, ya he tenido los aspectos técnicos cubiertos, como redirigir las peticiones DNS etc.

He empezado moviendo la web de la banda en la que hago pruebas a una dirección interna, hasta que consiga acabarla. Instalaré un redmine, este blog, una wiki y puede que hasta un foro… lo cual por cierto lo veo poco probable, es un tostón, y ya me cuesta entrar al de lampiweb (menos mal que tengo notificaciones por mail que si no…)

Pues eso, da comienzo la temporada de creación de txomon.com y derivados (wiki.txomon.com, etc.)

Edición 1: Parece que el plugin de twitter que estaba intentando probar no va… La he piciado con los permisos pero bueno. La siguiente vez será

2011-09-23 23:02:01 +0000

Empezamos

Bueno, empezamos el lanzamiento del sitio web txomon.com, registrado por primera vez un 23 de Septiembre del 2011, a la 1 y pico. Y 13 horas depués, ya he tenido los aspectos técnicos cubiertos, como redirigir las peticiones DNS etc.

He empezado moviendo la web de la banda en la que hago pruebas a una dirección interna, hasta que consiga acabarla. Instalaré un redmine, este blog, una wiki y puede que hasta un foro... lo cual por cierto lo veo poco probable, es un tostón, y ya me cuesta entrar al de lampiweb (menos mal que tengo notificaciones por mail que si no...)

Pues eso, da comienzo la temporada de creación de txomon.com y derivados (wiki.txomon.com, etc.)

 

Edición 1: Parece que el plugin de twitter que estaba intentando probar no va... La he piciado con los permisos pero bueno. La siguiente vez será